HomeNacionalMagistrado dice no estar conforme por actuar del presidente del TSC por investigaciones ante pandemia

Magistrado dice no estar conforme por actuar del presidente del TSC por investigaciones ante pandemia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Temo a la voz del pueblo a mi conciencia… eso le temo y por eso estoy acá y participé precisamente para establecer mi posición”, expresó este martes el magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) Roy Pineda.

El funcionario dijo estar inconforme por el actuar de su colega José Juan Pineda respecto a las investigaciones por presunta corrupción para atender pandemia del coronavirus.

“El informe preliminar no puede ser (presentado de esta manera) porque sería ilegal, ya que aún no ha sido notificadas a las partes; no podría divulgarse siquiera, podría nada más ser un acompañamiento, pues todavía no hay una denuncia ya que todo está en las redes y en los medios de comunicación , entonces todo hay que formalizarlo y utilizar la denuncia para mejor control”, sostuvo.

A su juicio, la trasparencia implica el acceso a todos los actores, a los números, a las metodologías establecidas, «pero no solamente el acceso a la información sino que al cuestionamiento y a utilizar al método de impugnaciones y demás la denuncia a través de la participación ciudadana”.

Y es que todavía no existe denuncia, ya que todo está en las redes y en los medios de comunicación, entonces todo hay que formalizarlo y utilizar la denuncia para mejor control, dijo Pineda.

Respecto al informe refirió que “hablar de ese tema sería parcializarme. Tenemos que esperar. Con lo que no estoy de acuerdo, llamemos preliminar porque tenemos que tener toda la investigación y por eso me encantaría que lo hiciéramos acompañado de sociedad civil, de otros órganos y el mismo Ministerio Público, para evitar especulaciones de a quién se pretende proteger”.

FOLLOW US ON:
Presidente del TSC n
Turquía niega con c
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN