HomeNacionalMagistrado José Juan Pineda asume presidencia del Tribunal Suprior de Cuentas

Magistrado José Juan Pineda asume presidencia del Tribunal Suprior de Cuentas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), José Juan Pineda Varela, asumió este sábado la presidencia de ese órgano contralor por el plazo de un año.

En tanto, Pineda Varela releva a Roy Pineda Castro en una sesión administrativa del pleno de magistrados, siendo la segunda ocasión que José Juan Pineda asume titularidad del organismo que finaliza el 7 de diciembre de 2020.

Cabe recordar que el TSC está compuesto por tres magistrados José Juan Pineda, Ricardo Rodríguez y Roy Pineda Castro, quienes fueron electos por el Legislativo el 7 de diciembre de 2016 y finalizan su mandato en diciembre de 2023.

A la fecha, el papel del TSC como mecanismo de control de los recursos estatales ha sido fuertemente cuestionado por los actores polìticos y sociales ya que aseguran de que ha servido para encubrir actos de corrupción de altos funcionarios.

En teoría, el ente contralor debería servir para neutralizar cualquier irregularidad dentro de la administración pública, pero ese propósito no se ha cumplido.

FOLLOW US ON:
Anuncian leves rebaj
Aseguran que Legisla
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT