HomeNacionalMagistrado solicita al jefe del TSC abstenerse de investigar señalamientos contra Investh

Magistrado solicita al jefe del TSC abstenerse de investigar señalamientos contra Investh

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Que el presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) José Juan Pineda se haga a un lado de la investigación respecto a las compras irregulares de emergencia que se efectuaron para atender el coronavirus, sugirió hoy el magistrado Roy Pineda Castro.

Explicó a una radio capitalina que su compañero -cuyo hijo está involucrado como proveedor del Estado- debería abstenerse de involucrarse en las investigaciones que se realicen durante esta coyuntura para evitar cuestionamientos al prestigio del organismo.

Al respecto dejó claro que “no solamente por ser compañero o miembro del peno, cualquier persona tiene la presunción de inocencia, no le puedo hacer señalamientos, pero debemos de pensar en la entidad fiscalizadora, en la objetividad, credibilidad de nuestros informes y dejar nuestro orgullo”.

Insistió que Pineda, de filiación nacionalista, tiene que dejar a un lado el orgullo, “aunque estemos molesto y talvez los señalamientos son falsos”.

El funcionario expresó que «en un tema de integridad de ética mejor apartarse de ese asunto porque lo están cuestionado de estar en un conflicto y el compañero aparece en las comisiones y eso no es legal, porque deben dejar que los auditores hagan su trabajo».

El titular del TSC negó esta semana los vínculos de su hijo José Alejandro Pineda Moncada, señalado de haber vendido insumos al Estado,  por lo que calificó los señalamientos de falsos.

Sin embargo, pasó por alto que Pineda Moncada está casado con la Cynthia Bográn, hermana del director de Investh, Marco Bográn, por lo que tuvo preferencias para ser proveedor.

FOLLOW US ON:
Vendedores de mercad
China: EEUU viola ob
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN