Magistrados del Poder Judicial discuten posibles reformas al artículo 184 penal

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El pleno de magistrados del Poder Judicial de Honduras están discutiendo hoy las posibles reformas al artículo 184 del Código Procesal Penal referente a la prisión preventiva para 21 delitos.

El portavoz del ente, Melvin Duarte, informó a periodistas que los 15 altos jueces están valorando todos los aspectos referentes al controvertido artículo aprobado hace algunos años y que se pretende modificar ya que, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) está violentando garantías constitucionales.

Asimismo, expuso que se discutirá la reforma al artículo 131 de la Ley orgánica de presupuesto, modificada este año por el Legislativo que blindó a varios diputados señados por corrupción de cualquier persecución penal.

“Se evacuarán los expedientes que han sido enviados a conocimiento de los magistrados”, detalló el portavoz.

Cabe recordar que el presidente de la comisión de DDHH del Legislativo Marcos Velásquez solicitó que se efectúe la modificación del 184 a fin de permitir a los jueves libertad de acción y sostuvo que no implica “dar impunidad” a los acusados de cometer actos al margen de la ley.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION