Estás aquí
Inicio > Nacional > Argueta: comparto preocupación de la Embajada de Estados Unidos

Argueta: comparto preocupación de la Embajada de Estados Unidos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, anuncio que  que se esta a la espera de conocerse el fallo de la Sala Constitucional sobre el recurso  interpuesto contra la MACCIH.

El anunció lo formulo Argueta luego de terminar la ronda de audiencias publicas que se celebran con los aspirantes a ocupar el cargo de fiscal general y adjunto «hay que mantener la calma y tranquilidad, el tema sera abordado con responsabilidad» dijo   Argueta a los periodistas.

La reacción del presidente del poder judicial la emite minutos después de que se conoció públicamente la reacción de la Embajada de los Estados Unidos y de la Organización de estados Americanos (OEA), brindando total apoyo a la función que desempeña la MACCIH y la UFECIC en Honduras.

“La Sala de lo Constitucional y el Poder Judicial tienen completa convicción y conciencia de la importancia de este tema, he visto el comunicado de la Embajada de EEUU y lo comparto en buena manera”, expresó.

Al compartir la preocupación de los diplomáticos norteamericanos  expresados en una misiva Argueta expreso «estamos de acuerdo que la MACCI y LA UFECIC han apoyado la lucha  en contra de la corrupción y la impunidad», quien  a renglón seguido aclaro, que esta lucha en contra se estos fenómenos, se deben dar dentro del marco de la Constitución y demás leyes del país.

 

Deja una respuesta

Top