HomeNacionalMandan 25 maletas electorales a EE.UU. para los comicios del domingo

Mandan 25 maletas electorales a EE.UU. para los comicios del domingo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) envió el martes las maletas que serán instaladas en varias ciudades de EE.UU. donde votarán los hondureños que residen en ese país.

Unas 25 maletas electorales fueron transportadas por miembros de las FFAA, quienes custodiarán el material durante la jornada de votación que se efectuará en la nación del norte, informó el militar Héctor Rubén Cerna.

El responsable de la custodia explicó que el equipo preparado por el TSE se ubicará en las zonas con mayor presencia de connacionales, entre ellas, Nueva York, Miami, Washington, Houston, Atlanta, Nueva Orleans, Houston y Los Ángeles.

Cada maleta será resguardada por dos custodios, por lo que unos 50 miembros del brazo armado serán los encargados de estar vigilando el destino que tenga cada una.

La primera ciudad donde se efectuará es Miami, donde se concentra una considerable parte de la diáspora que está habilitada en el Censo Nacional Electoral, a fin que pueda ejercer el sufragio.

No obstante, los connacionales sólo podrán votar por la fórmula presidencial porque es la única que fue enviada a EE.UU., según información del organismo rector de los procesos electorales.

El coordinador de la Alianza Opositora en la nación del norte, Adolfo Vargas, cuestionó que más de un millón de hondureños fueron excluidos del padrón electoral y apenas 50 mil personas puedan elegir al presidente y 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

FOLLOW US ON:
Ejecutan a conductor
Honduras pedirá a E
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT