Estás aquí
Inicio > Nacional > Mandan a audiencia a exalcalde pedido en extradición por EE.UU.

Mandan a audiencia a exalcalde pedido en extradición por EE.UU.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

El ex alcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, solicitado en extradición por Estados Unidos, compareció este día en la primera audiencia de su proceso judicial, informaron las autoridades de la Corte Suprema de Justicia.

La audiencia fue programada a las 10:00 de la mañana en la sede local del Poder Judicial de esta ciudad a fin de notificar al imputado que es solicitado en extradición por presuntos vínculos en el tráfico de drogas.

Junto al exjefe de gobierno nacionalista, también están siendo pedidos por la justicia estadounidense Carlos Fernando y Miguel Ángel Urbina Soto, hermanos del imputado.

Los acusados centraron su poder en el departamento de Yoro, al asociarse con otros grupos delictivos hondureños como los Cachiros y los Valle Valle, recibiendo avionetas cargadas con cocaína en varios sectores del territorio hondureño, creando pistas clandestinas principalmente en las cercanías de Yoro, para trasladar grandes cantidades este narcótico hacia el país del norte.

Las investigaciones apuntan que entre 2005 y 2014 Urbina Soto y sus hermanos lideraban y operaban una organización para el trasiego de drogas con sede en la ciudad donde fungio como alcalde entre 2009 y 2014.

Deja una respuesta

Top