HomeNacionalMandan a audiencia a tres policias activos y un depurado por presunta corrupción

Mandan a audiencia a tres policias activos y un depurado por presunta corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Tres policías activos y uno que fue purgado de la fuerza fueron sometidos este lunes a audiencia inicial, ya que se les imputa los delitos de asociación ilícita y recepción de sobornos.

Y es que los acusados, Mohamed Ibarra Sánchez, José Rolando Chávez , Juan José Hernández Flores y el exoficial José Elías Bustillo Carías, fueron presentados ante un juez, por lo que en breve se sabrá si reciben medidas sustitutivas o si permanecen detenidos en la Penitenciaría Nacional de Támara, ubicada en la periferia norte capitalina.

La Unidad Fiscal de Apoyo a la Depuración Policial (Ufadpol) aseguró en el requerimiento que los miembros del cuerpo de seguridad habrían pedido dinero a transportistas de la región sur a fin de que pudieran movilizar ganado sin ser sujetos de detenciones y multas.

Según pesquisas de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la banda venía cometiendo delitos desde 2015 y cesaron en 2015; uno de los implicados fue jefe policial en Choluteca, cuya posición fue usada para recibir fuetes sumas de dinero.

En la actualidad, permance como prófugo el subcomisionado Lorgio Oquelí Mejía, quien fungió como jefe de la unidad de DDHH de la Policía, pues se le aseguraron varias propiedades, en una de ellas fue hallado material médico quirúrgico.

FOLLOW US ON:
El Gobierno ecuatori
Exparlamentario de L
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT