HomeNacionalMandan a carcel de Támara a exprimera dama Rosa de Lobo

Mandan a carcel de Támara a exprimera dama Rosa de Lobo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Juzgado de Letras Penal con competencia nacional en Materia de Corrupción dictó detención judicial  para la ex primera dama Rosa Elena de Lobo, quien será traslada hasta el Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS) por suponerla responsable de cometer los delitos de malversación de caudales públicos, lavado de activos y asociación ilícita.

La medida se impuso al realizar la audiencia de declaración de imputado, tanto para la exprimera dama como a su cuñado, Manuel Mauricio Mora a quien se le sindica de cometer los delitos lavado de activos y asociación ilícita.

Según el comunicado emitido por el Poder Judicial, la audiencia inicial se realizará el próximo viernes 2 de febrero a las 9 de la mañana.

Lea: Caso ‘caja chica de la dama’: MACCIH revela que dinero ‘drenado’ por Bonilla fue para pagos personales

Cabe mencionar que el delito lavado de activos según la Ley especial, es castigado con una pena de entre 15 a 20 años de cárcel, el delito de malversación de caudales públicos es castigado según el Código Penal con una pena entre los 6 y 12 años.

Por su parte el delito de asociación ilícita, tiene una pena que oscila entre los 20 a 30 años de cárcel para las personas que son consideradas “cabecillas” de un grupo que se asocia con el propósito permanente de ejecutar cualquier acto constitutivo de delito.

Aunque en un inicio, Bonilla de Lobo desfiló por el “Core-7” y los juzgados anticorrupción sin grilletes, durante su estadía en los juzgados se le miró esposada de pies y manos.

 

FOLLOW US ON:
“¿Lo dudan ahora?
Zelaya asegura que a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT