HomeNacionalMandan a cárcel «el Pozo» a supuestos asesinos de fiscal antimafias

Mandan a cárcel «el Pozo» a supuestos asesinos de fiscal antimafias

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Dos de los supuestos asesinos del fiscal antimafias de Honduras, Orlan Chávez, ejecutado en abril de 2013, serán trasladados al penal de ultra alta seguridad “el Pozo” mientras son juzgados por el crimen del operador de justicia.

Un juez nacional determinó hoy el envío de Wilmer Pagoaga y Luis Alejandro Castro, señalados de haber participado en el crimen del denominado “Fiscal de oro”, al penal ubicado en Ilama, en el occidental departamento de Santa Bárbara, a petición del Ministerio Público.

El togado tomó la decisión sin considerar los alegatos de la defensa que mostraron férrea oposición que sus clientes fueran enviados a el Pozo, ya que es una cárcel destinada para reos de alta peligrosidad que purgan condenas.

Los defensores señalaron a periodistas que la postura del juez va contra la Ley del Instituto Penitenciario, con relación a quiénes pueden ser enviados a un penal de extrema seguridad.

Tanto Pagoaga como Castro fueron arrestados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) a mediados de esta semana, tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula, a fin de ser sometidos a la justicia con relación al asesinato de Chávez.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Jefe de la MACCIH pi
¿Amenazas?: Vicepre
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT