sábado, enero 16, 2021
Inicio Nacional Mandan a cárcel "el Pozo" a supuestos asesinos de fiscal antimafias

Mandan a cárcel «el Pozo» a supuestos asesinos de fiscal antimafias

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Dos de los supuestos asesinos del fiscal antimafias de Honduras, Orlan Chávez, ejecutado en abril de 2013, serán trasladados al penal de ultra alta seguridad “el Pozo” mientras son juzgados por el crimen del operador de justicia.

Un juez nacional determinó hoy el envío de Wilmer Pagoaga y Luis Alejandro Castro, señalados de haber participado en el crimen del denominado “Fiscal de oro”, al penal ubicado en Ilama, en el occidental departamento de Santa Bárbara, a petición del Ministerio Público.

El togado tomó la decisión sin considerar los alegatos de la defensa que mostraron férrea oposición que sus clientes fueran enviados a el Pozo, ya que es una cárcel destinada para reos de alta peligrosidad que purgan condenas.

Los defensores señalaron a periodistas que la postura del juez va contra la Ley del Instituto Penitenciario, con relación a quiénes pueden ser enviados a un penal de extrema seguridad.

Tanto Pagoaga como Castro fueron arrestados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) a mediados de esta semana, tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula, a fin de ser sometidos a la justicia con relación al asesinato de Chávez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

JOH califica de “ridículas” las acusaciones en su contra por nexos con el narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS Aunque la Fiscalía del Distrito Sur de New York ha mencionado al presidente Juan Orlado Hernández de supuestos vínculos al narcotráfico, el mandatario...

Tribunal de Sentencia extiende orden de aprehensión contra Ramírez del Cid y Henry Osorto

TEGUCIGALPA, HONDURAS  Juez unipersonal del Tribunal de Sentencia emitió este  viernes una orden de captura contra el exdirector de la Policía Nacional de Honduras Ricardo...

Comentarios Recientes