Sunday, Sep 22, 2019
HomeEconomíaMandan a diputados hondureños a buscar dinero para financiar plebliscito

Mandan a diputados hondureños a buscar dinero para financiar plebliscito

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato, pidió a los que solicitan el plebiscito sobre la reelección que busquen los recursos para que puedan llevar a cabo la consulta a la población.

En declaraciones a periodistas, el funcionario sostuvo que los diputados deben “identificar” de dónde sacarán el dinero para poder realizar el plebliscito, cuyo monto se aproxima a los 500 millones de lempiras, según estimaciones.

“Existe el dinero para honrar todos los gastos del año fiscal 2016-2017 y si deciden hacer un plebiscito quienes lo propongan identificarán de dónde saldrá el dinero”, dijo Cerrato y añadió que el dinero disponible es para financiar el presupuesto general de 2017.

Insistió que no tiene a la mano 500 millones de lempiras para aportarlos al proceso de consulta que propugnan varios partidos políticos, quienes apuestan por preguntar a la población si están de acuerdo con la reelección y otros temas.

Cerrato pidió a los congresistas ser “responsables” en la identificación de los fondos para que se haga realidad la consulta popular. El Estado, añadió, sólo cuenta con dinero para los gastos de los tres poderes públicos, instituciones descentralizadas, desconcentradas y para financiar las elecciones primarias y generales de marzo y noviembre de 2017.

No dio detalles de cuánto será el monto a transferir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que pueda cumplir con las obligaciones para supervisar ambos comicios.

FOLLOW US ON:
Estudiantes protesta
El cierre de Globo T
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Markkanals / 5 agosto, 2016

    Tres poderes del estado dice este chabacan no hay dinero , pero si hay plata para joh para ir de paseo por él mundo con él dinero de los hondureños sátrapa obliga a joh a que de información donde esta él dinero de las instituciones que este a saqueado .

LEAVE A COMMENT