Estás aquí
Inicio > Nacional > Mandan a juicio a exfuncionario por vínculos al megafraude del IHSS

Mandan a juicio a exfuncionario por vínculos al megafraude del IHSS

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un tribunal de sentencias determinó que el próximo 18 de enero realizará la audiencia de proposición de pruebas contra el ex subsecretario de Recursos Naturales, Roberto Cardona, por su vinculación al megafraude contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El Ministerio Público confirmó que Cardona deberá presentarse a la audiencia para evacuar las evidencias en torno al tráfico de influencias que incurrió el exfuncionario ya que sirvió como intermediario para cobrar un soborno de 250 mil dólares a favor del actual fiscal adjunto Rigoberto Cuéllar.

El organismo acusador publicó en su cuenta de Twitter que la “sala I del Tribunal de Sentencia de #TGU reprograma para el próximo jueves 18 de enero Audiencia de Proposición de Pruebas en causa instruida contra ex viceministro Darío Cardona acusado de Tráfico de Influencias en caso IHSS (sic.)”.

Cabe recordar que por ese delito se le libró requerimiento fiscal y un juez le dio medidas sustitutivas ya que se presentó voluntariamente ante la justicia; no obstante, guarda prisión en la Penitenciaría Nacional de Támara porque autorizó la construcción del embalse Agua Zarca, sin consultar al pueblo indígena lenca.

 

La lucha para impedir que el proyecto hidroeléctrico fuese ampliado le costó la vida a la reconocida ambientalista Berta Cáceres.

Deja una respuesta

Top