HomeNacionalMandan a juicio a exfuncionarios municipales por colapso de Ciudad del Ángel

Mandan a juicio a exfuncionarios municipales por colapso de Ciudad del Ángel

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado nacionalista Nelson Abdalá y dos exfuncionarios municipales deberán ir a juicio oral y público por supuesto abuso de autoridad en el fallido proyecto residencial Ciudad del Ángel.

Los otros dos imputados son el actual parlamentario suplente del Pinu, Boris Espinal y el exdirector de Evaluación y Control, Darío Mejía.

El Ministerio Público exige sentencia condenatoria contra los responsables de haber emitido permisos para la edificación de la residencial que colapsó en 2013 y provocó pérdidas multimillonarias a los dueños de las viviendas.

Mucho más:  Prosigue calvario de diputado nacionalista por colapso de Ciudad del Ángel

El organismo acusador asegura tener un centenar de pruebas documentales y testificales que apuntan a los tres exfuncionarios sobre su participación en el incidente.

Respecto a las acusaciones, Abdalá, actual diputado por el Partido Nacional es acusado por 21 delitos de abuso de autoridad; en cambio, Espinal y Mejía fueron acusados por violación a los deberes de los funcionarios.

En el caso de Abdalá, suplente del activista azul Juan Diego Zelaya, se quejó en su momento que fue abandonado por sus compañeros de partido, de quienes esperaba que influyeran para no someterse a juicio o, al menos, que se le bajara la abultada cantidad de delitos que se le imputa.

Respecto al colapso de Ciudad del Ángel, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) declaró inhabitable, ya que una falla geológica cruza el terreno montañoso.

FOLLOW US ON:
Los enredos de la re
Solicitud de referen
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Jose / 26 julio, 2016

    Quisiera saber si antes de realizar la estructura ya sabían de la falla.

LEAVE A COMMENT