Estás aquí
Inicio > Nacional > Mandan a juicio a tres de los ocho implicados en el asesinato de Berta

Mandan a juicio a tres de los ocho implicados en el asesinato de Berta

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tres de los ocho implicados en el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres comparecerán este miércoles ante los tribunales de la capital de Honduras.

Los detenidos Douglas Bustillo, Mariano Díaz y Sergio Rodríguez, serán sometidos a audiencia ante un juez nacional a fin que determine si son enviados a juicio oral a fin que rindan cuentas del porqué habrían participado del crimen que conmocionó al mundo.

Se tiene previsto que el Consejo de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) realicen protestas para exigir castigo a los responsables de haberle quitado a la vida a Cáceres, ocurrido en marzo de 2016 en la occidental ciudad de La Esperanza.

Los tres responsables admitieron su participación en el asesinato de la dirigente indígena y se someterán a juicio abreviado, a fin de ver reducidas las condenas que les impondrá el juez nacional.

El resto de los implicados en la ejecución no acudirán a la audiencia porque carecen de defensor para que sean representados legalmente.

La mayoría de los supuestos autores materiales fueron arrestados días después de haber consumdo el atroz crimen; uno de los sospechosos se encontraba fuera del país y fue detenido por fuerzas de seguridad de México.

 

Deja una respuesta

Top