HomeNacionalMandan a juzgados a estudiantes para conciliar en crisis de Universidad Autónoma

Mandan a juzgados a estudiantes para conciliar en crisis de Universidad Autónoma

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La cúpula de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha mandado a los juzgados a los estudiantes para que puedan buscar una conciliación y salir de la crisis que padece el centro de estudios superiores.

Y es que las autoridades de la UNAH rechazaron la propuesta de los estudiantes que pidan al Ministerio Público desistir de la persecución penal contra 75 jóvenes y han hecho la contrapropuesta que los afectados busquen la conciliación en los juzgados.

Sobre el tema, la vicerrectora académica Rutilia Calderón explicó que buscan evitar otra toma de los campus de la UNAH en Honduras y, entrelíneas, advirtió que quienes se atreven a paralizar actividades académicas, acudirán al Ministerio Público para denunciarlos criminalmente.

Aseguró que la conciliación “no sólo obliga a una parte, sino a las dos” y recordó que esa figura fue acordada en la primera reunión sostenida el pasado domingo con los estudiantes.

La representación estudiantil consideró que no se propone impunidad “porque lo que estamos presentando como contrapropuesta está basado en ley, fingir que no pasa es lo que las autoridades han están haciendo”.

El interlocutor explicó que buscan que la UNAH dé una cátedra a los hondureños de cómo resolver conflictos, “pero también que de cátedra que cuando alguien comete un error, no importa que sea un estudiante, que sea la autoridad, tiene que reconocer que se ha equivoca y tiene que enmendar ese error”.

FOLLOW US ON:
Defensor del pueblo
Rate This Article:
1 COMMENT
  • DESOBEDIENCIA CIVIL / 13 julio, 2016

    El mensaje es bien claro y asi debe de ser ya que la ley no conoce ni hace diferencias. Y como se baja del pedastal a los endiosados?

LEAVE A COMMENT