HomeNacionalMandan a la cárcel a funcionarios judiciales acusados por corrupción

Mandan a la cárcel a funcionarios judiciales acusados por corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS
Luego de ser capturados por cometer varios delitos, autoridades determinan enviar tras las rejas a la jueza nacional, Liz María Núñez y al secretario adjunto del Juzgado Contencioso Administrativo, Herlon David Menjívar Navarro.

lizmaria2

Núñez es acusada de prevaricato y abuso de autoridad al favorecer mediante resoluciones judiciales a familiares del entonces vicepresidente del Consejo de la Judicatura y la carrera judicial Teodoro Bonilla, vinculado a criminalidad organizada.

 

 

herlon2

El Secretario Adjunto del Juzgado de Letras de lo Contencioso Administrativo de Tegucigalpa, Herlon David Menjívar Navarro, supuesto responsable de cometer tres delitos supuesta recepción de sobornos en concurso real.

 

 

 

jasminsamara

Por su parte, la fiscal Yasmín Zamara Dubón será presentada este día a la audiencia de declaración de imputados, para rendir cuenta por cometer los delitos de fraude y abandono del cargo, luego de comprobarse que cuando fue contratada por el MP, en junio del 2015, la ahora procesada continuo gozando y haciendo uso de su salario como escribiente en los juzgados ceibeños.

 

En cuanto a, Yenny Petra Seidel y Adela Elizabeth Sánchez, ambas funcionarias de la Unidad de Programas Especiales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibieron medidas cautelares a la prisión, luego de ser acusadas de destruir documentos para ocultar el manejo de fondos durante el periodo 2010-2015.

dosfuncionarias

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Mayoría de colombia
Cuadro de confianza
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT