HomeNacionalMandan a la cárcel a guardias por la fuga de dos peligrosos pandilleros

Mandan a la cárcel a guardias por la fuga de dos peligrosos pandilleros

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tres guardias de seguridad del Poder Judicial de Honduras fueron enviados hoy a la cárcel porque supuestamente permitieron la fuga de dos peligrosos pandilleros, ocurrido la noche del sábado en la sede de los tribunales penales.

El juez que conoce la causa, determinó aplicar la figura de la «detención judicial» contra los guardias Carlos Arturo Cruz Amador, Mario René González López y Noel Antonio Escoto Rodriguez ya que son acusados de la fuga de Nilson Pineda Cruz y Kevin Wilfredo Amador, miembros de la pandilla 18.

El togado determinó enviar a los sospechosos al Segundo Batallón de Infantería, en la periferia sur de Tegucigalpa, mientras se desarrolla el proceso.

La audiencia fue programada para el próximo 21 de septiembre, en la que deberán comparecer los supuestos responsables de permitir la fuga de los pandilleros.

Ambos son acusados de asesinato, uso ilegal de armas y tráfico de drogas; los prófugos aprovecharon el corte de energía que ocurrió en los tribunales del capitalino barrio La Granja y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

 

FOLLOW US ON:
Arrestan a exalcalde
Emiten alerta amaril
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT