HomeNacionalMandan a la cárcel a policía militar hondureño que ejecutó a joven olanchano

Mandan a la cárcel a policía militar hondureño que ejecutó a joven olanchano

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un juez nacional determinó este viernes someter a proceso judicial al policía militar Arlen Díaz Salinas, por haber dado muerte a mansalva a un joven el pasado 2 de enero en la localidad de Santa María del Real, Olancho, Honduras.

A Díaz Salinas se lo acusará de homicidio de Edgardo Moreno Rodríguez (17) y abuso de autoridad, según la resolución del juez nacional, por lo que el soldado estará confinado en la minicárcel instalado en el Primer Batallón de Infantería en la periferia sur de Tegucigalpa.

Hasta el momento no se ha definido en qué fecha deberá asistir el responsable del crimen de Moreno Rodríguez a la audiencia en la que se determinará su responsabilidad en el incidente que provocó la ira de los pobladores de la comunidad, llegando al extremo que arruinar dos patrullas asignadas a la Policía Militar.

Cabe recordar que el presidente hondureño Juan Orlando Hernández justificó el atroz crimen cometido por el privado de libertad dijo que probablemente “hay personas interesadas” que estarían detrás de la indignación de los vecinos del ahora occiso.

Por su parte, las FFAA publicó un comunicado en el que exige al Ministerio Público que dé con los autores de la quema de una patrulla y daños a otro automotor para que se les deduzcan responsabilidades.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Militar chileno cond
Una ola de violencia
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT