martes, noviembre 24, 2020
Inicio Policiales Mandan a la cárcel a policía que no quería entregar vivienda confiscada

Mandan a la cárcel a policía que no quería entregar vivienda confiscada

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El oficial de Policía Juan Francisco Sosa está viviendo los momentos más duros de su vida. Luego que el Ministerio Público le confiscara su vivienda, un juez nacional ha determinarlo enviarlo a la cárcel, acusado por cuatro delitos.

Sosa fue movido la mañana del sábado de las celdas de la jefatura metropolitana 1, en el barrio Los Dolores, a la sede de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en la periferia sur capitalina, donde rindió cuentas a un togado.

Luego de la declaración, el oficial fue enviado a la Penitenciaría Nacional de Támara, al norte de Tegucigalpa, donde deberá guardar prisión y deberá presentarse a audiencia inicial el próximo 21 de julio ante el juez nacional.

La acusación contra el funcionario policial es por delitos de resistencia a la autoridad, atentado, almacenamiento ilegal de armas de guerra y equipo de uso exclusivo de la Policía Nacional de Honduras.

Cabe recordar que Sosa perdió su vivienda luego que las autoridades le quitaran su casa, porque la habría obtenido con dinero ilegal y es sindicado por el asesinato del entonces jefe antidrogas Arístides González, ocurrido en diciembre de 2009.

El diario estadounidense The New York Times señala al subcomisario de haber participado en el crimen de González, meses después de un operativo antidrogas en la Mosquitia cuando pretendía capturar a Winter Blanco, supuesto jefe de un cártel que opera en la zona atlántica.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Rehabilitación vial en Honduras costará L200 millones, estima el gobierno

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unos 20 puntos en el occidente de Honduras siguen incomunicados o con interrupción,  después de las últimas lluvias, informó Nelson Márquez, ministro la...

Señalan ‘fracaso’ del gobierno en compras bajo la pandemia por COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), se pronunció ante el fracaso por parte del Poder Ejecutivo en la gestión de las compras de emergencias,...

Comentarios Recientes