Estás aquí
Inicio > Nacional > Mandan a la cárcel a policías detenidos por asociación ilícita y recepción de sobornos

Mandan a la cárcel a policías detenidos por asociación ilícita y recepción de sobornos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un policía activo y dos exmiembros purgados de la fuerza pública fueron enviados hoy al presidio por decisión de un juez que conoce la causa, informó el Poder Judicial de Honduras.

Y es que los sospechosos de cometer varios delitos que les imputa el Ministerio Púbico fueron presentados este día ante el togado a fin de ser informados sobre la detención y el proceso que deberán seguir.

Los agentes Mayron Mohamed Ibarra Sánchez, José Rolando Chávez en Nacaome y el exoficial José Elías Bustillo Carías, deberán permanecer recluidos en la Penitenciaría Nacional de Támara por asociación ilícita y recepción de sobornos.

Según la investigación de la Unidad Fiscal de Apoyo a la Depuración Policial (Ufadpol) los acusados pedían dinero a transportistas de ganado del sur de Honduras, por lo que incurrieron en cohecho.

Cabe recordar que los tres sospechosos fueron arrestados la mañana de ayer por la Agencia Técnica de Investigación Criminal; el subcomisionado Lorgio Oqueli Mejía fue acusado por asociación ilícita y lavado de dinero ya que no ha podido justificar una multimillonaria cantidad de dinero.

El secretario de Seguridad, Julián Pacheco, indicó que Mejía estaba al frente de la unidad de DDHH y anunció que el subalterno sería separado del cargo para enfrentar las acusaciones en su contra.

Deja una respuesta

Top