Estás aquí
Inicio > Nacional > Mandan a la cárcel al conspirador del crimen contra Berta

Mandan a la cárcel al conspirador del crimen contra Berta

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exmilitar y presidente de la empresa Desarrollos Energéticos, S.A. (DESA), Roberto David Castillo, fue enviado a la Penitenciaría Nacional de Támara ya que es considerado como el principar conspirador en la muerte de la ambientalista Berta Cáceres.

El juez que conoce la causa determinó enviar a Castillo al centro de detención mientras dura el proceso judicial en su contra por el crimen contra Cáceres, ocurrido en marzo de 2016 en la occidental ciudad de La Esperanza.

La audiencia inicial contra el imputado será el próximo viernes a las 9:00 de la mañana en los juzgados penales del barrio La Granja, en Tegucigalpa.

Cabe recordar que el exmilitar fue detenido el viernes en el Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula cuando pretendía salir de Honduras rumbo a EE.UU.; el Ministerio Público lo sindica de ser uno de los responsables de la muerte violenta de la dirigente indígena que causó repudio en el mundo.

Hasta el momento, han sido detenidos el gerente de DESA, Sergio Ramón Rodríguez Orellana; el exmilitar Douglas Geovanny Bustillo; el mayor de las FFAA Mariano Díaz Chávez; los hermanos Edilson Atilio y Emerson Eusebio Duarte Meza; Elvin Heriberto Rápalo Orellana; Henry Javier Hernández Rodríguez y Óscar Arnoldo Torres Velásquez

Deja una respuesta

Top