HomeNacionalMandan al Legislativo decreto que permita perdonar impuestos a nuevas empresas por 12 meses

Mandan al Legislativo decreto que permita perdonar impuestos a nuevas empresas por 12 meses

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández envió al Legislativo un decreto para que las empresas que sean creadas durante los próximos 12 meses no paguen impuestos a fin de que puedan generar empleos.

Y es que el gobernante anunció el martes y miércoles un paquete de medidas a fin de estimular el crecimiento económico y para incorporar a la fuerza laboral a los inmigrantes que desistieron de seguir su ruta hacia EE.UU.

“Las nuevas empresas funcionarán con una licencia provisional previo a que formalicen sus trámites y tendrán prioridad los adultos mayores o las personas con discapacidad”, afirmó Hernández.

Las empresas, añadió en su intervención, tendrán acceso a crédito en el sistema financiero nacional y podrán acceder a préstamos de hasta 300 mil lempiras, a fin de crear en tal periodo más micro, pequeñas y medianas empresas.

Cabe recordar que el titular del Ejecutivo autorizó un desembolso de hasta dos mil 400 millones de lempiras y otras medidas que, a su juicio, ayudarán a mejorar las condiciones de vida de la población que no tiene acceso a fuentes de trabajo.

FOLLOW US ON:
Accidente deja vario
El Pentágono enviar
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT