martes, noviembre 24, 2020
Inicio Nacional Mandan al penal de Morocelí a segundo implicado en el asesinato de...

Mandan al penal de Morocelí a segundo implicado en el asesinato de periodista ceibeño y su camarógrafo

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

La Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida del Ministerio Público informó que un juez penal formalizó la causa al enviar al presidio al segundo implicado en el asesinato del periodista Germán Gerardo Vallecillo Chávez y del camarógrafo José Hernán Posas Rodríguez, ocurrido hace varias semanas en La Ceiba.

El sospechoso identificado como Edward David Zalavarría Galeas fue trasladado del penal de La Ceiba al presidio de ultra alta seguridad de Morocelí, ubicado a unos 60 kilómetros al este de Tegucigalpa.

Según información brindada, el implicado había sido condenado en diciembre de 2017 por un juzgado de La Ceiba por el delito de facilitación intencional de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

A Zalavarría Galeas se le señala como supuesto integrante de la banda los Aguacates y fue detenido durante una operación policial el pasado 7 de julio como sospechoso de posesión para el tráfico ilícito de droga en una colonia sampedrana.

Sin embargo una semana más tarde el detenido fue dejado en libertad por un juez, pero inmediatamente fue capturado por el doble asesinato de los comunicadores ocurrido el pasado 1 de julio, en una de las calles de la residencial ceibeña El Naranjal.

- Advertisment -

Notas Populares

Gobierno reitera que conformarán grupo consultivo, propuesto por FOSDEH

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gobierno participaría en la conformación de un Consejo Consultivo, una medida propuesta por el Foro Social de la Deuda externa y Desarrollo...

Nasralla denuncia que JOH “utiliza” diputados para extender período presidencial

TEGUCIGALPA, HONDURAS “Lo que ocupa Honduras es que Juan Orlando Hernández no termine su período presidencial” profirió el excandidato presidencial, Salvador Nasralla, en referencia a...

Comentarios Recientes