HomeNacionalMandan al penal ‘la Tolva’ a miembro de Libre acusado de disturbios

Mandan al penal ‘la Tolva’ a miembro de Libre acusado de disturbios

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El miembro del partido Libertad y Refundación (Libre), Edwin Robelo, fue enviado este sábado al penal de ultra alta seguridad la Tolva de Morocelí, en el oriental departamento de El Paraíso.

El juez que conoce la causa decidió formalizar la acusación contra Robelo, quien fue capturado la noche del viernes a inmediaciones del bulevar FFAA de Tegucigalpa, ya que lo supone  de «daños agravados, incendio, otros estragos agravados y uso de material explosivo e incendiario de fabricación casera ocurridos durante protestas frente a hotel capitalino la semana anterior».

«Por decisión Judicial imputado Edwin Rovelo Espinal fue remitido a Penitenciaría de Morocelí, El Paraíso. Audiencia Inicial se realizará el próximo lunes 22 de enero a las 9:30 am», según un tuit publicado hoy por el Poder Judicial.

El Comité por la Libre Expresión (C-Libre),  calificó por su parte la acusación penal como «político».

Cabe recordar que Espinal recibió medidas cautelares por la Comisión de DDHH de la OEA ya que fue sujeto de persecución, torturas y amenazas tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

La esposa del acusado, Wendy Ávila, murió en octubre de ese año producto de los gases lacrimógenos lanzados por la Policía Nacional durante las protestas contra la dictadura de Roberto Micheletti.

 

FOLLOW US ON:
ONU condena asesinat
Madrugan a instalar
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT