HomeNacionalMandan al presidio a cinco miembros de red criminal por narcotráfico y lavado de dinero

Mandan al presidio a cinco miembros de red criminal por narcotráfico y lavado de dinero

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Un juez nacional envió al presidio a cinco miembros de una banda criminal dedica al narcotráfico y lavado de dinero, informó hoy el portavoz de la de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo.

Explicó que los detenidos forman parte de una red que operaba en Honduras, recibía grandes cantidades de droga por vía aérea y terrestre procedente de Colombia.

Además son propietarios de sociedades mercantiles localizadas en el atlántico, principalmente granjas avícolas, inscritas a nombre de Cristian Kristoff Urbina, supuesto líder de este grupo criminal,  quien fue capturado en su residencia en la colonia sampedrana Stibys, describió Galindo.

A su vez cada uno de los imputados tenían un rol definido dentro de la organización; uno de los sobrinos de Urbina, fue arrestado en unos condominios de la colonia Los Álamos, quién se encargaba de transportar dinero en compartimientos falsos de vehículos, señaló.

Asimismo, se van asegurar bienes inmuebles entre ellos una lancha rápida que era utilizada para trasladar los fardos de cocaína, en tierra firme la mandaban hacia el norte por medio de Guatemala, México y tener como destino final Estados Unidos, agregó.

Cabe recordar que a los imputados se les dio detención ayer durante la operación Alicante II, después de la orden del juez se remitió a la cárcel santabarbarense de el Pozo y quedó la audiencia preliminar programada para el próximo 10 de mayo a las 09:00 de la mañana, concluyó Galindo.

FOLLOW US ON:
Asesinan a conductor
Autoridades detienen
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT