Mandan al presidio a policía que mató a joven tras protestas poselectorales

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

El Ministerio Público de Honduras logró que un juez enviara al presidio al agente de la Policía Nacional Olvin Fernando González Velásquez, acusado por haber ultimado a Virgilio Jared Ávila Gonzáles, durante las protestas poselectorales.

Un juez que conoce la causa determinó mandar a González al penal de Tela y la audiencia inicial se programó para el próximo lunes 24 de septiembre.

“Según las investigaciones hechas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el día 4 de diciembre de 2017, en la aldea Agua Blanca Sur en El Progreso, Yoro, un grupo de personas realizaba manifestaciones desde temprano en contra de los resultados electorales del pasado mes de noviembre, fue así que al menos 40 miembros de la Policía llegaron al lugar para disuadir la manifestación inicialmente con gas lacrimógeno y posteriormente el policía señalado hizo disparos con su arma de reglamento contra los manifestantes hiriendo mortalmente al joven Ávila González”, refiere un comunicado del organismo.

El ente acusador indicó que presentaron evidencias y relatos de testigos protegidos quienes narraron lo sucedido esa tarde en el momento en que el detenido, quien era el jefe de la posta policial de la comunidad, disparó en varias ocasiones contra los ciudadanos que se manifestaban.

Por lo anterior, la fiscalía de delitos contra la vida lo acusó por homicidio y solicitó el arresto del hechor que se consumó la tarde del martes.

“El Ministerio Público reitera al pueblo hondureño que como parte de su mandato constitucional seguirá en defensa y respeto a los DDHH ya que de esta forma se garantiza vivir en una sociedad con más dignidad, libertad, igualdad y paz”, señala el comunicado.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION