HomeNacionalMandarán a juicio oral a exconcejal Teodoro Bonilla por pedir liberación de parientes mafiosos

Mandarán a juicio oral a exconcejal Teodoro Bonilla por pedir liberación de parientes mafiosos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El ex vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, será sometido a juicio oral por haber influido en la liberación de dos parientes mafiosos.

Según información de Radio Globo, el expediente ya fue entregado al Tribunal de Sentencias del Poder Judicial para que conozca del caso contra Bonilla, acusado por abuso de autoridad y tráfico de influencias al presionar a una jueza nacional y una magistrada de apelaciones para que dejaran en libertad a dos primos que fueron arrestados a inicios de 2015 por la Policía Nacional.

Por ahora, se desconoce la fecha en la que se realizará el juicio contra el controvertido exfuncionario, quien se encuentra bajo arresto domiciliario mientras es procesado por haber abusado de su investidura para que Roberto y Denis Bonilla fueran liberados luego que las autoridades realizarán la operación “Shalom” donde se decomisó vehículos utilizados por organizaciones criminales.

Bonilla tiene prohibido comunicarse con sus dos primos y las dos funcionarias judiciales que le ayudaron a cometer el ilícito; una de las juezas se encuentra bajo arresto ejecutado a finales del año anterior por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

El imputado fungió como vicepresidente del extinto Consejo de la Judicatura entre 2013 y 2016, cuando el organismo fue liquidado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, el también exconcejal Rolando Argueta, alegando una infinidad de irregularidades que incurrieron los miembros del órgano judicial.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Autoridades inspecci
Necedad del régimen
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT