HomeNacionalMandarán a “secretividad” asesinato de periodista hondureño

Mandarán a “secretividad” asesinato de periodista hondureño

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Secretaria de Seguridad informó a través de un comunicado que el caso sobre el asesinato del periodista Igor Padilla se mantendrá en “total secretividad” para que “cualquier información que trascienda en los medios” no tenga la categoría de oficial “para ser publicada”.

Asimismo aseguraron que inmediatamente de ser notificados del crimen contra Padilla, todas las Unidades de Inteligencia e Investigación aglutinadas en la Fuerza de Seguridad Nacional Interinstitucional (Fusina) emprendieron las maniobras pertinentes para capturar a “18 integrantes de la pandilla 18 como supuestos responsables del hecho”.

De igual manera en la misiva, las autoridades aseguraron que  de los 18 pandilleros capturados la semana anterior, según los “indicios procesados” se sustenta la participación de varios sospechosos en el atentado que silenció la voz del comunicador social.

En ese sentido, también garantizaron que la Dirección Nacional de Investigaciones (DPI) está haciendo el análisis comparativo de huellas dactilares encontradas en la escena del crimen y de las armas decomisadas durante el pomposo operativo que logó la detención de 18 pandilleros.

El comunicado publicado por la Secretaria de Seguridad finalizó reiterando “su compromiso” para seguir apoyando las pruebas “contundentes” que afiancen” la investigación y poder lograr la individualización de responsabilidades a los autores “materiales e intelectuales” de la muerte del reportero, productor y humorista Igor Padilla.

comunicado

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Vuelven a suspender
Tildan de incompeten
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT