Estás aquí
Inicio > Nacional > Mandatario Hernández dice que Honduras no puede volver a ser el país mas violento del mundo

Mandatario Hernández dice que Honduras no puede volver a ser el país mas violento del mundo

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El mandatario Juan Orlando Hernández, manifestó en las últimas horas que Honduras no puede regresar a ser el país mas violento del mundo, o que las dos principales ciudades (Tegucigalpa y San Pedro Sula) estén entre las primeras cinco mas violentas del planeta, de llegar a tener 90 muertos por 100 mil habitantes.

«No se vale heredarle eso a nuestros hijos o nietos, por el contrario, tenemos que pedirles que nos superen a nosotros. No ha sido fácil una inversión enorme y un riesgo muy importante en que nos hemos sometidos muchos, principalmente los impartidores de justicia y los que apoyamos eso», dijo el gobernante.

El titular del Ejecutivo señaló que Honduras merece vivir en paz y tranquilidad, por tanto, eso (seguridad) ha ayudado a la economía que, enmedio de la pandemia de la covid-19 y dos huracanes el país no hubiese resistido. «Hoy mas que nunca tenemos que aprovechar las crisis para cambiar, en comprometernos mas, ser solidarios, trabajar mas, hacer mejor las cosas, yo sé que podemos y lo estamos demostrado», afirmó el Presidente.

En materia de justicia, Hernández, expresó que se debe entender entre el linchamiento público y la verdadera justicia. »

«Les digo a los jueces, magistrados y fiscales de que hay mucha desinformación y manipulación en Honduras para generar presión y condiciones para tener una justicia sesgada», cuestionó el gobernante.

«Les agradezco cuando ustedes soportan las presiones y en base a su conciencia y hechos concretos hacen justicia, por tanto, cuenten con nosotros siempre, sabemos que no es fácil el trabajo, las presiones y los riesgos, pero Dios les va acompañar cuando se trate de hacer lo justo», declaró.

Por otro lado, Hernández espera que el proceso electoral sea lo mas transparentemente posible y que los hondureños escojan las nuevas autoridades, «que nos superen y nosotros nos sentiremos satisfechos de haber construido en una nueva epata del país», concluyó.

Top