TEGUCIGALPA, HONDURAS
El gobernante hondureño, Juan Orlando Hernández, pidió hoy a la población hondureña tomar medidas de protección para evitar la propagación de la variante ómicron del coronavirus que causa la Covid-19 y que es altamente transmisible.
El mandatario hizo el llamado mediante sus redes sociales, donde en un mensaje por Twitter manifestó: «ÓMICRON NO es un juego, cuidémonos en estas fiestas. Vacunémonos y protejamos a nuestra familia y a los demás. Este es compromiso de TODOS los ciudadanos».
Honduras hasta la fecha reporta más de 9 millones de dosis de vacunas aplicadas a la población, entre primeras, segundas y dosis de refuerzo.
La estrategia de vacunación del Gobierno continúa a lo largo y ancho del territorio nacional a través de la Secretaría de Salud y otros organismos.
De interés
Hasta el 28 de diciembre:
- Total de casos confirmados, 379.402
- Fallecidos, 10.434
- Recuperados, 124.018
- Hospitalizados, 176
