Estás aquí
Inicio > Nacional > Mandatario Hernández pide a pobladores de 7 departamentos acudir al Vacunatón del sábado y domingo, no quedarse en casa

Mandatario Hernández pide a pobladores de 7 departamentos acudir al Vacunatón del sábado y domingo, no quedarse en casa

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

En cadena nacional de radio y televisión, el presidente Juan Orlando Hernández, este jueves pidió a la población de 7 departamentos del país no quedarse en casa el sábado y domingo, sino acudir a los diferentes centros del Vacunatón.

«Este 7 y 8 de agosto todos los hondureños mayores de 35 años de los departamentos de Cortés, Comayagua, Choluteca, Valle, El Paraíso, La Paz y Olancho, tienen una cita con el Vacunatón. Nadie que no haya recibido su primer vacuna o la segunda dosis, no debe quedarse en casa», expresó el gobernante.

En tal sentido, el titular del Ejecutivo informó que se habilitará mas de 70 centros de vacunación peatonal y vehicular en 30 municipios de los 7 departamentos durante 15 horas continuas, para que al menos 125 mil personas queden protegidas del coronavirus.

Hernández reiteró su llamado a la población acudir ordenadamente a los centros de vacunación con el fin de vencer la terrible pandemia de la Covid-19, esto como arma importante para salvar vida, especialmente la de todos los hondureños médicamente elegibles para recibir la vacuna.

Para la realización de la jornada de inmunización, el gobernante dijo que más de cinco mil personas entre ellos enfermeros, médicos, organismo de socorros, policiales, entre otros, se han movilizado a los departamentos mencionados para atender con «prontitud y amabilidad» a las personas en su inoculación.

Top