Estás aquí
Inicio > Nacional > Mandatario Hernández rechaza otro aumento a la tarifa energética

Mandatario Hernández rechaza otro aumento a la tarifa energética

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El gobernante hondureño Juan Orlando Hernández, desautorizó este martes el aumento tarifario a la energía eléctrica que anunciaría la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) y que varios sectores han advertido.

Al respecto, Hernández comentó que, “tengo entendido que viene un trancazo al bolsillo de todos los hondureños en las tarifas de la ENEE”.

Ante las intenciones del aumento energético, el mandatario aseguró que no habrá un golpe al bolsillo de los hondureños descartando categóricamente el incremento a la energía eléctrica.

Asimismo, descartó la posibilidad de subsidiar a varios usuarios debido a que la estatal eléctrica pierde anualmente 15 mil millones de lempiras.

Cabe señalar que, en las últimas horas, el experto en temas energéticos, Mario Zelaya, consideró que entre un 1.2 y un 4.9 por ciento incrementarán las tarifas de energía eléctrica a partir del mes de octubre.

Cada tres meses la CREE hace una revisión de las tarifas, en base a costos de producción, deslizamiento de la moneda y precios de los combustibles.

En el mes de julio pasado, la CREE oficializó un alza de 9.13 por ciento a las tarifas de energía, pero el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández decidió absorberlo para no traer más cargas a la población.

Actualmente se encuentra vigente un decreto que establece que los abonados que consumen menos de 350 kilovatios van a tener una amnistía.

Top