HomeInternacionalManifestantes abuchean a Macron en el desfile militar de la Fiesta Nacional de Francia

Manifestantes abuchean a Macron en el desfile militar de la Fiesta Nacional de Francia

PARÍS, FRANCIA

(Actualidad RT) El presidente francés Emmanuel Macron ha presidido este domingo el tradicional desfile militar en los Campos Elíseos por el Día Nacional de Francia, instituido en 1880 para conmemorar la toma de la Bastilla del 14 de julio de 1789.

Al inicio del desfile, cuando el líder francés recorrió la principal avenida de París en un vehículo militar escoltado por motocicletas y una procesión de caballería, decenas de manifestantes antigubernamentales lo abuchearon y le gritaron que dimitiera.

Según informa Reuters, aunque las autoridades prohibieron las protestas de los ‘chalecos amarillos’ en la capital francesa, algunos lograron ingresar en la principal avenida de París, los Campos Elíseos, donde le dieron la espalda a Macron, lo abuchearon y silbaron.

Además, hubo reportes sobre enfrentamientos aislados entre manifestantes y Policías, informa Euronews.

Según datos del medio, las autoridades detuvieron en París a 152 personas por delitos relacionados con las protestas, incluyendo algunos líderes del movimiento de los ‘chalecos amarillos’ como Eric Drouet, Maxime Nicolle y Jerome Rodrigues.

FOLLOW US ON:
Anuncian ingreso de
Expresidente del BCH
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT