Estás aquí
Inicio > Nacional > Manifestantes advierten más protestas; piden revertir proyecto habitacional en La Tigra

Manifestantes advierten más protestas; piden revertir proyecto habitacional en La Tigra

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Antes de que iniciaran con la construcción, en esta zona nunca nos había faltado el agua”, denunció hoy Sonia  Jiménez dirigente y residente de la aldea capitalina El Hatillo, luego que salieran a las calles a exigir la suspensión de un controvertido proyecto residencial que pretende sacar adelante una empresa privada, con el aval de la alcaldía y la Secretaría de Recursos Naturales.

“Ahora que el alcalde otorgó el permiso para realizar ese proyecto habitacional en La Tigra, el agua escasea; tenemos que comprar agua, además todo el bosque lo tiene terminado; la escasez comenzó antes de Semana Santa del año pasado”, afirmó.

Aunque las autoridades que aprobaron el proyecto argumentaron que la construcción no se efectuaría  en la zona de amortiguamiento del parque nacional La Tigra, la afectada señaló que “falta poco para que lleguen a la represa (que abastece a la zona);  ellos mienten, por tal razón varias comunidades nos hemos unido para que no se efectúe el proyecto”.

Agregó que “nos unimos para ver si las autoridades quieren dialogar, porque están inventando hacer una represa que es para los ricos. A los pobres a saber cómo iremos a quedar”.

La defensora dijo que llegarían hasta las últimas consecuencias en defensa de su derecho a la protección de los recursos ambientales.

“Todo estaba pacífico y ellos comenzaron a tirar gases lacrimógenos y por ultimo terminaron agarrándonos a balazos y hubo dos heridos, le prendieron fuego a un cerro, por lo que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. A las autoridades les pedimos que nos ayudan que nosotros también tenemos derecho a defender nuestros recursos”, sentenció.

Deja una respuesta

Top