(Spútnik Mundo) Varias ciudades brasileñas han sido escenario de protestas en los últimos días debido al juicio político de la presidenta electa del país, Dilma Rousseff. El inicio de la votación final del ‘impeachment’ contra la mandataria apartada de Brasil está programado para las 11.00 horas locales (14.00 GMT) del 31 de agosto.
Durante la sesión final del ‘impeachment’ a Rousseff quedó decidido, a petición de los senadores, dividir la votación en dos partes. Pese a la mayoría de los votos a favor de la destitución de Rousseff como presidenta, la política no será inhabilitada durante ocho años gracias a la segunda votación. 42 senadores votaron a favor, 36 en contra y hubo 3 abstenciones.
La inhabilitación de la presidenta Dilma Rousseff fue rechazada al no alcanzar los 54 votos necesarios para la misma.
Los contrarios al ‘impeachment’ se quejan de la política del vicepresidente Michel Temer, quien asumió el puesto de presidente interino mientras proseguía el juicio contra Rousseff.
Unidades de las Fuerzas Especiales de la Policía llegaron a la zona del Museo de Arte de Sao Paulo para dispersar a los manifestantes.
«¡Fuera Temer!» pide una de las pancartas gigantes que pudieron verse durante la protesta
Cuatro personas que participaban en las manifestaciones contra la destitución de Rousseff fueron detenidas en la ciudad de Sao Paulo.
En Brasilia, la capital del país suramericano, manifestantes a favor y en contra del ‘impeachment’ de la presidenta electa de Brasil se reunieron para protestar frente al edificio del Congreso Nacional.
En Sao Paulo, tres personas fueron acusadas de daños a la propiedad pública y estuvieron detenidos en una comisaría de policía. Decenas de manifestantes se concentraron frente al edificio en señal de solidaridad.
Un roce entre los partidarios de Dilma Rousseff y del presidente interino de Brasil, Michel Temer, en Sao Paulo. Más: http://mundo.sputniknews.com/foto/20160831/1063153880/brasil-manifestantes-destitucion-dilma-rousseff.html
Los manifestantes están descontentos con la política de reducción de programas sociales implementada por el Gobierno interino de Michel Temer, quien permanecerá en el poder si Rousseff es destituida. Los partidarios de la mandataria acusan a Temer de ser un golpista.
Manifestaciones contra la destitución de Dilma Rousseff, en Sao Paulo.
El 30 de agosto, un artefacto explosivo de fabricación casera explotó durante una protesta contra la destitución de Rousseff, lo que hizo que la policía dispersara la manifestación.