Estás aquí
Inicio > Política > Manipulación en conteo de votos será culpa de los partidos: autoridad electoral

Manipulación en conteo de votos será culpa de los partidos: autoridad electoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los partidos que acudan a las elecciones primarias de marzo próximo serán los responsables en caso de manipulación de los resultados, advirtió hoy el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Marco Ramiro Lobo.

Explicó que se han implementado varios mecanismos en el sistema de escrutinio a fin de evitar incidentes en el sistema de conteo de votos, pues funcionará de manera automatizada con el uso de escáner.

En caso que haya manipulación de resultados, será “responsabilidad de los partidos” que irán a elecciones, sostuvo el magistrado suplente de la autoridad electoral.

Además, dijo el funcionario, las máquinas podrán verificar y establecer resultados de manera confiable y exacta, evitando el conteo manual.

De hecho, explicó, han sostenido reuniones con los partidos Libre, Nacional y Liberal para explicar cómo se desarrollará el escrutinio a fin de evitar reclamos por fraude.

Los tres partidos acudirán a elecciones primarias el próximo 12 de marzo en Honduras para escoger cargos públicos; la contienda general se efectuará en noviembre de este año.

Deja una respuesta

Top