martes, diciembre 1, 2020
Inicio Nacional Mantendrán entrega de víveres mediante alcaldías; pese a negligencia en Choloma

Mantendrán entrega de víveres mediante alcaldías; pese a negligencia en Choloma

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Aunque lamentó el hecho ocurrido en la alcaldía de Choloma, donde parte de la donación enviada desde El salvador se dañó, el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Max Gonzáles, dijo que es importante canalizar las ayudas a través de las alcaldías.

“Lo que pasó en Choloma es lamentable, en el caso de COPECO en menos de 24 horas entregamos las donaciones que se hicieron de parte de El salvador a las 16 alcaldías más afectadas hasta el momento”, argumentó.

No obstante  “en este momento es importante hacerle llegar las ayudas a los alcaldes de cada uno de los municipios porque ellos saben dónde están sus zonas de afectación” añadió.

Gonzáles dijo que “si bien es cierto nosotros estamos atendiendo iglesias, OGN’s (organización no gubernamental), pero también estamos atendiendo las alcaldías, en ese sentido es necesario, ya que los alcaldes  mantienen los centros de emergencia (CODEM), ellos tienen identificado dónde están los albergues”.

A través de los alcaldes y los CODEM, COPECO hace llegar las ayudas porque ellos son los que nutren de la información necesaria en este caso, reiteró.

Abuso en albergues:

En cuanto a la denuncia de que en los albergues algunos niños han sido víctimas de abuso sexual, aseguró que se está coordinando con las  autoridades para brindar seguridad.

“Es importante que tengamos seguridad y es un llamado a todos los entes de seguridad estamos coordinando con Fuerzas Armadas y la  Policía Nacional  para que podamos brindarle seguridad a los albergues”, concluyó.

- Advertisment -

Notas Populares

Poder Judicial recibe 2 nuevas solicitudes de extradición hacia EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió dos nuevas solicitudes de extradición contra dos hondureños, un hombre y una mujer...

Reabren aduana de Corinto para el tránsito de carga

TEGUCIGALPA, HONDURAS.   La Administración Aduanera de Honduras y la Intendencia de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT), informaron este lunes a...

Comentarios Recientes