Wednesday, Jul 24, 2019
HomePolíticaManuel Zelaya: 40 mil hombres participarán en la salida de JOH del gobierno

Manuel Zelaya: 40 mil hombres participarán en la salida de JOH del gobierno

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente hondureño Manuel Zelaya reafirmó que se necesitan unos 40 mil hombres para sacar del gobierno a Juan Orlando Hernández.

La organización de los comandos insurreccionales es una prioridad, en la búsqueda de defender el voto en las urnas y no pasar por lo ha tocado vivir en los recientes comicios electorales, sostuvo.

“Convoqué a 40 mil hombres para Casa Presidencial y hay departamentos que están mandando los nombres de las personas. Esas personas tienen que tener armas legales autorizadas por el Estado, tienen que estar listas a morirse para defender el voto popular y defender el derecho a la protesta, sacar David, Raúl y Edwin de la cárcel”, aseveró Zelaya.

Asimismo hizo un llamado a la población para que se organicen y realicen protestas en las calles, las movilizaciones permanentes son parte de la lucha para recuperar el país.

“La insurrección es un proceso de sublevación popular violenta y armada, así lo define la Real Academia (de la lengua), debemos movilizarnos permanentemente”, externó.

Además dijo que si después del golpe de Estado del 28 de junio de 2009, él hubiese convocado a insurrección violenta, no habría logrado la inscripción de Libertad y Refundación (Libre), como partido político.

FOLLOW US ON:
TSC podría abrir un
Honduras desmiente a
Rate This Article:
1 COMMENT
  • nekules rsdukano / 12 abril, 2019

    y ese perro ladron de mel narco trafikante y asesino tambien vas a llebar tu arma o solo vas a ser buya komo siempre k se jodan los pendejos ponete al frente de la batalla si sos hombre hdp

LEAVE A COMMENT