HomePolíticaManuel Zelaya se prepara para la Asamblea Nacional Constituyente

Manuel Zelaya se prepara para la Asamblea Nacional Constituyente

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El ex-presidente del país, José Manuel Zelaya Rosales ha iniciado el proceso de «calentamiento de motores» para ir preparando a su militancia para una eventual consulta popular sobre la Constituyente, tema que en los ultimo días, a tomado mucho auge.

La constituyente  es la propuesta toral de la agenda política de Manuel Zelaya, quien  la propuso por primera vez siendo mandatario del país sometiendo al pueblo a una consulta popular para preguntarle si estaba de acuerdo o no con la constituyente, razón suficiente para que los militares y otros actores politices de la sociedad le dieran un golpe de estado el 28 de junio del 2009.

Sin embargo, y después de que esta propuesta era satanizada por la mayoría de los partidos políticos  considerados de derecha o conservadores y sectores tradicionales de la sociedad hondureña, hoy han dado un vuelco y no rehuyen a debatir sobre el tema. Este cambio de actitud, según señalan algunos analistas del patio, obedece a que los actores del proceso, luego de la crisis pos electoral del 2017 , no pueden soslayar en la mesa del dialogo un tema tan importante como este.

Hoy el líder del Partido Libertad y Refundacion (LIBRE), a tuitiado en su pagina una convocatoria a consulta popular como acto conmemorativo al noveno aniversario del golpe de estado en su contra e invita a la diregncia del novel partido político  a que participen en la consulta a nivel nacional.

La consulta la basa el ex- presidente en cinco interrogantes que van desde preguntarle al pueblo si esta de acuerdo en que el Congreso Nacional cancele los fideicomisos de la ENEE, hasta consultarle al soberano si esta de acuerdo o no con la constituyente.

 

 

 

 

FOLLOW US ON:
Mario Zelaya pide ap
Se perfilan primeros
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT