Estás aquí
Inicio > Nacional > Maquiladora reinicia operaciones con 300 trabajadores para fabricar mascarillas

Maquiladora reinicia operaciones con 300 trabajadores para fabricar mascarillas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con más de 200 trabajadores inició este miércoles operaciones la maquiladora Industrias de Exportación SA, a fin de elaborar mascarillas para prevenir el coronavirus.

El jefe de personal de la empresa Omar Vásquez, afirmó que cuentan con los permisos y protocolos de seguridad para trabajar durante la crisis sanitaria en el país.

“Operamos con una capacidad limitada de personas más de 250 a 300; estamos produciendo mascarillas para Honduras a fin de proteger la vida de los hondureños y en ese sentido tenemos los permisos respectivos. Asimismo los protocolos de seguridad aprobados, revisados, también hemos recibido dos inspecciones”, dijo.

Las medidas son el protocolo consisten desde la entrada, tales como el respeto a las distancias, trabajo de desinfección con un líquido aprobado por la Secretaría de Salud, toma de temperatura, aplicación de gel, uso de mascarillas y traje especial para las personas de aseo.

Asimismo, añadió, hay doctores especializados que hacen su rutina para detectar personas con sospechas del patógeno.

Exeriorizó que la empresa hizo una inversión tecnológica de grandes dimensiones, debido a que solo “estamos produciendo mascarillas, trabajamos con el gobierno y hemos hecho turnos para manejar la cantidad adecuada de personas”.

Además aseguró que los 3 mil empleados han estado protegidos con su contrato normal y su salario durante el confinamiento se les dio adelanto de suelto y, por lo tanto, están trabajando 300 personas de 3 mil empleados a fin de evitar aglomeraciones.

Top