sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Nacional Mara Salvatrucha entrega carta a Lidieth Díaz anunciando que ya no cobrarán...

Mara Salvatrucha entrega carta a Lidieth Díaz anunciando que ya no cobrarán más extorsión

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Miembros de la Mara Salvatrucha reafirmaron hoy que no volverán a cobrar extorsión, al tiempo que solicitaron a las autoridades que se les permita reincorporarse a la sociedad por lo que están dispuestos a realizar obras en beneficio de la sociedad.

En una carta girada a la redacción de este periódico, pidieron perdón a la población por el daño causado, pues «sólo Dios sabe cuanto lo sentimos, perdónennos todo el daño causado por esa extorsión, ¡lo sentimos mucho!».

Lea la carta escrita por la Mara Salvatrucha: 

¡Buenas tardes Señora Lidieth Díaz! Primeramente deseando que se encuentre bien y dando nuestro sentido pésame por la pérdida irreparable de su esposo, deseando que Dios le dé fuerza y consuelo para atravesar todo ese proceso doloroso; ya que Dios es el único que da consuelo.

Soy miembro activo de la Mara Salvatrucha. Esta no es una cortina de humo señores transportistas; confiamos plenamente en Dios que esto no volverá a pasar nunca, les pedimos perdón y a la vez dando nuestra voz y si nos toca poner la cara también lo haremos. Pidiendo perdón primeramente a Dios, después a las autoridades que dirigen nuestro país y a ustedes los más afectados, le pedimos perdón a la sociedad entera afectada con ese flagelo, también confiando en Dios que un día nos den una oportunidad de un empleo digno y que dejen atrás los errores cometidos causados por nuestra ignorancia de nuestra juventud, tenemos fe en las autoridades y los empresarios de nuestro país que nos den un trabajo y se olviden del pasado, que no nos tomen ya como un peligro en sus empresas.

Los años pasaron de repente; sólo Dios sabe cuanto lo sentimos, perdónennos todo el daño causado por esa extorsión, ¡lo sentimos mucho!

Tanto daño causado por gobiernos anteriores, recordando; la quema del centro penal de San Pedro Sula, donde murieron 107 jomies quemados a causa de manos criminales que nadie ignora en este país, la famosa quema del 17 de mayo de 2003, desde ese día nuestros corazones; nuestra alma, odió toda la sociedad entera a causa de ese hecho tan lamentable y duro para nuestras familias, ahí murieron muchos jomies que eran padres de familia, todo fue una trampa con el famoso artículo 332.

Es irónico que solo ponen ese artículo y cayeron muchos jomies presos y a los meses pasa ese hecho tan lamentable para nosotros, también recordamos que en ese mismo periodo de ese gobierno, paso el incidente del centro penal de la granja del porvenir, donde mataron cobardemente con arma de fuego a miembros de la pandilla contraria, nosotros no venimos a hablar por ellos; hablamos de la Mara Salvatrucha, del paso grande que Dios ha puesto en nuestros corazones, alejándonos definitivamente de la extorcion. Sabemos que esto traerá debates negativos y positivos a la vez, pero nosotros estamos tranquilos que no importa lo que hablen lo que realmente importa son los hechos.

No negaremos que fue duro y sigue siendo duro estos pozos transformados en máximas; donde aprendimos el verdadero valor del respeto a las personas inocentes, pero esto nos hizo cambiar y reflexionar con la ayuda de las autoridades que nos daban biblias para poder leer y conocer de Dios. Después paso el tiempo donde nos dieron el privilegio de activar la televisión, donde consejo técnico de cada pozo nos regalaron una usb para escuchar música cristiana y ver películas cristianas, recordamos muy bien las palabras de las máximas autoridades que dirigen nuestro país, donde en cadena nacional dijeron que ese lugar era para que reflexionáramos y diéramos un paso de arrepentimiento para podernos reincorporar a la sociedad, pues todo lo qué pasa arriba y abajo del cielo es porque Dios lo permite, porque él pone reyes y quita reyes. También dice la palabra de Dios en Romanos 13: 1-2: 1.sométase toda persona a las autoridades superiores, porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las qué hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. También dice la palabra de Dios en Romanos 12:21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

Pues el mal está vencido por la voluntad de Dios primeramente y segundo por nuestras máximas autoridades y, en tercer lugar por nuestra sociedad que tanto daño le causamos, hoy les decimos que son con hechos que nos ganaremos su perdón porque Dios ya nos perdonó.

También les pedimos a las máximas autoridades de nuestro país que; sería bueno dividir las 2 pandillas para poder darle uso a esos grandes talleres que tiene cada pozo, nosotros, los miembros de la Mara Salvatrucha, estamos dispuestos a trabajar haciendo pupitres para las escuelas de nuestro país, y muchos proyectos más; cómo hacer camas para los hogares de ancianos, entre otros.

Pero serán ellas que decidan que conviene y lo que no conviene, que sea Dios dándoles sabiduría espiritual y terrenal, queremos ser parte y útiles para la sociedad tanto como aquí adentro como allá afuera. Solo pedimos una oportunidad de demostrarles que la Mara Salvatrucha es de trabajo, de paz y de palabra. También hemos visto qué hay un área para poder aprender oficio de repostería. Pedimos a las autoridades de nuestro país que no desperdicien esa gran inversión, que usen nuestro material humano pero que sea Dios ayudándonos, iluminándoles la mente a las máximas autoridades de nuestro país. Nos cansaríamos de decirles muchas cosas, pero el deber de nosotros es demostrar que: la Mara Salvatrucha no solo ese paso a dado, el paso segundo que hemos dado lo verán en los índices y estadísticas de los controles que manejan inteligencia del Estado.

Damos gracias a Dios que ellos manejan suficiente tecnología para darse cuenta quien es quien; verán con hechos porque así Dios lo permite.

Nuevamente pedimos perdón. A toda la sociedad y a las máximas autoridades pedimos que: nos unamos juntos en oración, que sea Dios sacando nuestro país adelante y liberándonos de esta pandemia del COVID-19.

Dios bendiga nuestro país, nuestra sociedad y nuestras autoridades espirituales y terrenales.

Atentamente,

La Mara Salvatrucha.

Aquí les dejamos fotografías de los teléfonos de los cuales se llamaba a diferentes negocios y transportistas para el cobro de la maldita extorsión, la cual es pasado para nosotros, para la sociedad, y el pueblo Hondureño. Esto por parte de la MS 13, estos teléfonos ya fueron puestos a disposición de la autoridades para dar fe y veracidad de que esto es una realidad y el tiempo se los dirá con hechos y no con palabras.

 

- Advertisment -

Notas Populares

Recapturan otro de los reos que se fugaron en El Progreso, Yoro

YORO, HONDURAS.  Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron que en las últimas horas se recapturó a uno (1) de los siete (7) privados...

Tas incidente Mel Zelaya ya está rumbo a México

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, salió la tarde de este sábado rumbo a México, tras ser retenido el viernes en el...

Comentarios Recientes