Sunday, Sep 22, 2019
HomeNacional¡MARACANAZO! Portugal gana Eurocopa humillando en casa a Francia

¡MARACANAZO! Portugal gana Eurocopa humillando en casa a Francia

PARÍS, FRANCIA

Portugal hizo la hombrada y humilló en casa a los “bleus” por la mínima diferencia y se lleva la Eurocopa a casa.

Los galos creyeron que con la lesión de Cristiano Ronaldo a los 24 minutos tendrían la posibilidad de ganar con holgura el encuentro y no fue así.

Portugal habia llegado a cuatro semifinales (2000, 2004, 2012 y 2016) de sus últimas cinco participaciones y esta vez por fin se pudo llevar la copa.

Portugal pasó en la fase de grupos como uno de los mejores terceros lugares sin demostrar gran futbol y sin haber ganado un tan solo partido en los 90 minutos reglamentarios.

Apenas ganó al modesto Gales por dos goles a cero en la semifinal. Y, de golpe, le llegó la suerte a los lusos: Éder entró a hacer su trabajo y complicar a los centrales Laurent Koscielny y Samuel Umtiti.

La gloria estaba reservada para el delantero de 28 años, nacido en la vieja colonia portuguesa Guinea-Bissau, África, y a los 109 minutos sacó un violento disparo de fuera del área para matar la fe de los franceses y firmar el primer título de Portugal en Europa.

PORTUGAL

Pasaron 41 años para que los lusos le ganaran al “bleus”. La última victoria de Portugal contra Francia se remonta a abril de 1975, en un amistoso (2-0) y ¡vaya de qué forma conquistó su primera copa en la historia!

Hoy pudieron haber sido las ultimas lágrimas de Cristiano Ronaldo (31 años) quien tal vez ya no vuelva a levantar una copa más con su seleccion pero se debe ir satisfecho ya que hace 12 años (2004) jugando en casa perdió su primera final (1-0) contra Grecia, con apenas 18 años de edad.

El dominio de balón lo tuvieron los galos con 53 por ciento frente a 47 de los portugueses. Hubo poca diferencia, pero fue hasta el tiempo extra (30min) que Portugal pudo reponerse del dominio que había mantenido Francia durante los 90 minutos.

La historia ya queda escrita y Portugal queda dentro de ella como campeón de la Euro 2016 con Cristiano Ronaldo junto a Michel Platini como los máximos romperedes: 9 goles cada uno y se convierten en los matadores de la red en la historia de la Eurocopa.

FOLLOW US ON:
Cardenal hondureño
Arranca acercamiento
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT