Estás aquí
Inicio > Nacional > Maradiaga arremete contra Libre: «su ideología y vandalismo genera dolor y muerte»

Maradiaga arremete contra Libre: «su ideología y vandalismo genera dolor y muerte»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

“Señores guías de esos grupos, reflexionen llevan un camino equivocado y jamás van a llegar al poder, el que se pone contra Dios, fracasa aunque humanamente les parezca que están haciendo un bien, conviértanse, hagan el bien, sigan la palabra de Dios, no esas ideología que solo llevan al dolor y a la muerte”.

Esta fue la reprimenda dada en el sermón del domingo por el jefe de la iglesia católica hondureña, Óscar Andrés Rodríguez, en que arremetió contra el partido Libertad y Refundación (Libre) luego que la movilización del pasado 15 de septiembre culminó en disturbios a inmediaciones del parque central de Tegucigalpa.

En tono molesto, el jerarca pidió a sus leales que recen para que los miembros de la formación opositora se conviertan, ya que las actitudes que han tomado «no son cristianas».

Rodríguez espetó: “Podemos pensar diferente, podemos tener diferente ideología, pero respetándonos unos a otros y quien no respeta, no merece respeto y hay que orar para que esa gente se convierta, imponerse a toda costa, competir, hacerse valer, no son actitudes cristianas”.

Además, dejó claro que los que atenten contra las instalaciones de la iglesia «no merecen ser respetados» porque, a su juicio, «con Dios no se juega».

Reiteró que el pensamiento político de Libre «sólo genera violencia y odio», por lo que se han convertido en «gérmenes de injusticia y odio»; el purpurado sostuvo que los disturbios «son vandalismo porque están manchando el rostro de nuestra Honduras».

«¿Qué pueden pensar otras personas que desean venir a Honduras? Dice no, allí no, porque no se respetan ni los valores religiosos”, aseveró y culpó a los dirigentes de Libre de «estar equivocados».

Deja una respuesta

Top