Thursday, Aug 22, 2019
HomeNacionalMaradiaga cuestiona a la CREE por brutales aumentos al servicio eléctrico

Maradiaga cuestiona a la CREE por brutales aumentos al servicio eléctrico

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe de la iglesia católica, Óscar Andrés Rodríguez, cuestionó hoy las elevadas tarifas del servicio de energía que suele aplicar el Ejecutivo nacionalista a través de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).

En su sermón del domingo, el purpurado criticó el hecho de que los hondureños paguen elevadas sumas por el consumo y lo calificó de explotación.

Al respecto, sostuvo que “por donde vamos escuchamos a la gente que está sufriendo explotación y explotación por esas tarifas de la electricidad, hay gente pobre que dice que antes pagaba 200 lempiras y hoy le cobran más de 2 mil”.

Consideró que la CREE está incurriendo en «una injusticia y que tiene que ser corregida»  y señaló que si bien la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) tiene dificultades financieras, pero mandó a decir que no se puede avanzar si están explotando a los pobres.

La cuestionada comisión ha aplicado en los últimos años severos aumentos a la energía a pesar de que el barril de petróleo ha tenido rebajas en el exterior, por lo que ha provocado fuertes críticas al régimen de Hernández.

Los incrementos suelen llegar hasta el 18 por ciento y, a pesar del anuncio de subsidios para las familias empobrecidas, se torna imposible hacer frente a los pagos del servicio.

FOLLOW US ON:
Arrestan a cinco sup
Exfuncionaria de Sal
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT