HomeNacionalMaradiaga repudia marcha de las antorchas que exigen la salida de JOH y libertad para David

Maradiaga repudia marcha de las antorchas que exigen la salida de JOH y libertad para David

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe de la iglesia católica, Óscar Andrés Rodríguez, repudió hoy el resurgimiento del movimiento de las antorchas tras el arresto del director de Radio Globo ConfidencialHN, David Romero, y la controvertida reforma del Parlamento de Honduras a los sistemas de educación y salud que prevén masivos despidos.

En tono altanero, el líder religioso vio como «triste» que «nuestra Honduras siga con la violencia de esas manifestaciones que no son pacíficas, que están llenas de insultos, esas antorchas deberían más bien iluminar una nueva vida.

A pesar de las protestas han sido pacificas -a excepción del viernes que fue reprimida por la fuerza pública “ese quemar de llantas es señal de odio, no solo están dañando nuestra atmósfera, están dañando nuestras calles”.

Asimismo, sostuvo que las movilizaciones contra el régimen de Juan Orlando Hernández, están plagadas de «violencia, rencor y venganza y ahí no puede haber misericordia».

Dejó claro que esa «no es la manera de manifestarse» aunque no dio opciones a la población para exigir respuestas del gobierno, aunque pidió paz «a través del evangelio».

Maradiaga en un acérrimo defensor del actual Ejecutivo nacionalista, quien lo nombró embajador del cuestionado proyecto Marca País que promueve a Honduras ante el mundo como un paraíso.

Sobre el cardenal penden varias denuncias en su contra, desde encubrimiento al controvertido obispo emérito (jubilado) Juan José Pineda -acusado de corrupción y conductas homosexuales dentro de la iglesia- hasta traicionar la confianza de Martha Alegría Reichmann, viuda del exembajador ante el Vaticano Alejandro Valladares.

De hecho, el purpurado se ha llamado al silencio ante las medidas neoliberales e impopulares que emprende Hernández como los masivos despidos en entidades como Infop, el descontrolado aumento al costo de la vida, entre otros.

FOLLOW US ON:
El padre de Assange
Mujer muere asesinad
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT