Estás aquí
Inicio > Policiales > Marido ultima a balazos a su pareja en Santa Rita, Yoro

Marido ultima a balazos a su pareja en Santa Rita, Yoro

SANTA RITA, YORO.

Una mujer perdió la vida a balazos, la madrugada de este miércoles, a manos de su esposo, en el interior de su vivienda, ubicada en el barrio Minerva de Santa Rita, Yoro, según informó la policía.

La víctima, identificada como Lidia Majano, de 34 años, presuntamente fue atacada por su pareja, de nombre Juan Reyes, según vecinos del sector.

El supuesto homicida huyó con destino a la ciudad de San Pedro Sula, donde horas después fue capturado.

Según las primeras informaciones, la pareja se enfrascó en una acalorada discusión, que desembocó en la muerte de la señora Majano, a manos de su consorte, Juan Reyes.

La violencia  en el país está imparable, pues en menos de tres días, se han registrado cinco  muertes de féminas, cuatro de ellas ya identificadas, y la otra permanece como desconocida.

Esta ola de violencia comenzó la noche del sábado, 6 de febrero de 2021, cuando se reportó la muerte de la adolescente, Alda Flores, de 15 años. Su cuerpo fue encontrado en un solar baldío en Roatán, Islas de la Bahía,  luego de varios días de desaparecida.

En la misma fecha ocurrió el homicidio de la estudiante universitaria de enfermería, Keyla Patricia Martínez Rodríguez (26), tras ser detenida por agentes policiales en la ciudad de La Esperanza, departamento de Intibucá.

La joven, como se sabe, fue recluida  en una celda de la posta policial, donde se le quitó la vida. Ya muerta, para despistar,  fue trasladada al hospital de la localidad, Doctor Enrique Aguilar Cerrato,  donde los facultativos comprobaron que había fallecido horas antes.

Del mismo modo, el pasado domingo 7 de febrero también se contabilizó el asesinato de la señora,  Leonor Cálix, de 48 años, en el municipio de Jutiapa, departamento de Atlántida.

Igualmente, ese mismo día ocurrió la muerte violenta de la adolescente, Keylin Castañeda, de 19 años, originaria y residente en Siguatepeque, Comayagua.

El cuerpo de Keylin, encontrado en las cercanías de su vivienda, presentaba unas veinte puñaladas, según algunos vecinos que la conocieron.

También, la mañana de ayer martes, 9 de febrero, se perpetró otro crimen contra una  mujer, en las faldas del Cerro Juana Lainez, en las cercanías del Estadio Nacional, en Tegucigalpa. Esta vez, se trató de Maiden Nicolle Amador Trujillo, de 24 años.

Como siempre, se conoce el nombre de las féminas ultimadas, pero no la identidad de sus autores materiales e intelectuales, pese a tantos cuerpos de seguridad del Estado, constituidos por el régimen de Juan Orlando Hernández Alvarado.

Vivimos en indefensión, bajo la ley de la selva, donde se salva el que pueda. Sin embargo, el usurpador de la Presidencia, de manera  irónica, cínica e hipócritamente, siempre afirma que “Honduras está cambiando”, comentan los observadores.

DETALLES:

Top