Estás aquí
Inicio > Nacional > Marina Mercante prohíbe que embarcaciones pesqueras zarpen por el huracán Eta

Marina Mercante prohíbe que embarcaciones pesqueras zarpen por el huracán Eta

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Dirección General de la Marina Mercante de Honduras prohibió este lunes que salgan embarcaciones dedicadas a la pesca por el huracán Eta que se va fortaleciendo a medida avanza por el Caribe.

En tanto, la dependencia señaló que se debería tener en cuenta varios detalles, principalmente por las lluvias en las zonas de Barra Patuca, Cabo de Gracias a Dios y los bancos de pesca.

El organismo indicó que «por tal motivo la Dirección General de Marina Mercante a través del departamento análisis y control marítimo prohíbe los zarpes» de cualquier embarcación.

Además, en vista de encontrarse en temporada de pesca, la entidad recomendó fortalecer las medidas de seguridad a los navegantes, mientras persistan las condiciones de peligro por el huracán.

Asimismo, la Marina Mercante incita a los capitanes de embarcaciones «buscar refugio para naves y tripulaciones».

Cabe señalar, que a pesar de que hay alerta roja en el país por el coronavirus y condiciones meteorológicas no favorables para hacer turismo interno, el ejecutivo a través del Sistema de Gestión de Riesgos (Sinager), estipuló no cancelar el Feriado Morazánico, programado entre el cuatro y ocho de noviembre.

A la vez, ha pedido a los hoteles y centros de recreación recibir las solicitudes de la reprogramación de las reservaciones.

Top