miércoles, enero 20, 2021
Inicio Nacional Mario Zelaya será condenado a 12 años de cárcel por almacenar armas...

Mario Zelaya será condenado a 12 años de cárcel por almacenar armas comerciales y prohibidas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una pena de 12 años y seis meses de cárcel pidió hoy el Ministerio Público contra el exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, por almacenamiento ilegal de armas.

El organismo acusador espera que el tribunal de sentencias que conoce la causa, acepte su petición de aplicar la pena máxima a Zelaya, a quien se le halló un arsenal de armas de fuego comerciales y prohibidas en una de sus viviendas confiscadas por las autoridades.

En tanto, la Procuraduría General de la República (PGR) pidió a la terna de jueces que se sancione al galeno con una multa de 12 mil 500 lempiras y 11 años de cárcel por el mismo delito.

Por su parte, la defensa pidió el jueves que su representado purgue 10 años de prisión por el almacenamiento ilegal de armas convencionales y prohibidas, por lo que quedó a la espera que el tribunal lo tome en consideración.

Cabe recordar que Zelaya afronta varios delitos relacionados con el megafraude contra el IHSS, cuyo monto preliminar supera los siete mil millones de lempiras. Otros exdirectivos de la entidad afrontan juicio por haber recibido sobornos y por su participación en el colosal saqueo de recursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Instituto de Acceso a la Información Pública, reprueba a Investh y Copeco por falta de transparencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la falta de interés para publicar información en los portales de transparencia, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), reprobó...

En medio de la crisis, Educación pretende matricular a dos millones de niños y adolescentes en 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A pesar de la deserción educativa por la pandemia de Covid – 19 y los estragos de los fenómenos naturales Eta e Iota,...

Comentarios Recientes