HomePolítica“Voy a desnudar los abusos e ilegalidades que comete el tribunal electoral”

“Voy a desnudar los abusos e ilegalidades que comete el tribunal electoral”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La abogada Marlene Alvarenga denunció hoy formalmente ante el Ministerio Publico que los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) están violentando la Constitución de la Republica al impedirle su participación en las elecciones del próximo año.

“Los magistrados están afectando el Estado democrático de Honduras y violentando el derecho de elegir y ser electo cometiendo el delito de abuso de autoridad violando los artículos  36, 45, 47 y 48 de la Constitución de la Republica”, expresó.

Asimismo le pidió al Ministerio Público que actúe correctamente porque tienen todas las pruebas que demuestran el abuso “no Contra Marlene Alvarenga  sino que a todas las personas que van en el movimiento Unidos por Honduras”.

La abogada y aspirante a una precandidatura presidencial dentro del Partido Anticorrupción (Pac), garantizó  que acudirá a todas las instancias posibles nacionales e internacionales para demostrar los abusos e ilegalidades que comete el órgano electoral.

Por su parte líder del Pac, Salvador Nasralla  explicó que ella podrá participar en elecciones internas que se realizaran para autoridades departamentales, municipales y nacionales en la asamblea del partido siempre y cuando tenga “miembros inscritos y si está al día con sus cuotas que le corresponden como diputada”.

Por tanto el animador manifestó que la decisión del TSE, no lo sorprende ya que únicamente están obedeciendo el artículo 118  además recordó que ya sabía desde el pasado 11 de noviembre que ella  “no tenía ninguna oportunidad”, al ignorar los estatutos del Pac a pesar que ella es abogada.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Capturan supuestos a
Militarización orla
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT