HomePolíticaMarlene Alvarenga: Con auditoria forense todo el que salga manchado tendrá que pagar

Marlene Alvarenga: Con auditoria forense todo el que salga manchado tendrá que pagar

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La diputada del Partido Anticorrupción (Pac), Marlene Alvarenga, reiteró que aunque el oficialismo y su correligionario Walter Banegas le facilitaron el trabajo para asumir el control de su partido, siempre se realizarán las elecciones porque no puede “de manera autoritaria” elegir las autoridades municipales porque eso le corresponde al pueblo hondureño.

De igual forma la virtual ganadora de la presidencia del Pac, advirtió que lo primero que realizará es una auditoria forense, porque la antigua administración no ha rendido cuentas sobre que ha hecho con el dinero de la deuda política.

Por tanto solicitó a Salvador Nasralla que además de devolver los 600 mil lempiras que utilizó en las elecciones del Domingo de Ramos, y que rinda cuentas sobre el 52 por ciento de información que según el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), se han negado a detallar.

“Todos los que salgan con el dedo manchado tendrán que pagar (…) pedimos al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que nos diera una copia de los cheques certificados que le dieron al Pac de la deuda política, se han negado tenemos entendido que son entre 8 y 10 millones y medio de lempiras, dinero que se debe ocupara para gastaos de las elecciones generales y no para armas movimientos”.

“Añadió que “también tenemos  entendido que Salvador trasladó estos fondos de la deuda a una cuenta personal de él, todo esto saldrá en el informe de la auditoria por eso tienen miedo que yo tome la presidencia”.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Bandos proclives a l
Seguidor de Marlene
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT